MEVIR entregó Viviendas a vecinos del barrio Cerro
Nueve familias tienen su techo nuevo
En el marco de un acuerdo entre MEVIR, Ministerio de Vivienda e Intendencia de Río Negro, se procedió a la entrega de llaves a vecinos con diferentes problemáticas habitacionales, en predio ubicado en inmediaciones del barrio Cerro. El presidente de MEVIR, Andrés Lima, destacó que la comuna es la propietaria de los terrenos, sobre los cuales se construyó, el Ministerio aportó los recursos para hacer posible la intervención y en el caso de MEVIR, ejecutó la obra, con técnicos y asistentes sociales a lo largo de un año, concretando 9 viviendas, de uno y dos dormitorios, con un sistema constructivo duradero, cimentado a base de ladrillo y hormigón, trabajando a futuro en la titularidad de las viviendas.
REALOJO DE FAMILIAS DE MUCHAS GENERACIONES.
El titular de la dirección de vivienda, Gabriel Ugarte, indicó que básicamente, el programa se enfoca en familias de muchas generaciones, que estaban en situaciones de precariedad habitacional, y que ahora son realojadas en estas viviendas. Para la Intendencia, quedará la aprobación del permiso de construcción, que dará lugar al fraccionamiento y titulación de los núcleos habitacionales.
“PARA NOSOTROS ES ALGO INESPERADO”.
En plena entrega de llaves y con profunda emoción, adjudicatorios del plan de realojo, destacaron el paso alcanzado y agradecieron particularmente a la Intendencia de Río Negro, MEVIR y Ministerio de Vivienda, por concretar un sueño. Uno de los vecinos que recibía su vivienda, expresó “para nosotros es algo inesperado”, dejando entrever el valor que tiene, el poder acceder a su propiedad.


























