En los días previos al 25 de diciembre se realizan tareas de control y fiscalización preventivos, incluyendo controles de alcoholemia, en horarios de la mañana y tarde – noche.
Se controlará el tránsito en los puntos de más concentración, teniendo en cuenta el movimiento vehicular y circulación de personas.
El mismo domingo 25, fiesta de Navidad, se realizará el mismo trabajo.
Durante la semana del 26 al 31 de diciembre se continuará con el mismo régimen de trabajo así como también el 1º de enero de 2018.
El Departamento de Tránsito y Transporte de la IRN realiza un llamado a la responsabilidad en el tránsito y el respeto a la normativa vigente, de cara a las fiestas tradicionales, como forma de prevenir o disminuir los riesgos de accidentes de tránsito ante el aumento de la circulación de vehículos y transeúntes en las calles.
Tolerancia 0.
El operativo que se desplegará tendrá tolerancia 0 con respecto al consumo de alcohol y drogas y será riguroso en cuanto a la fiscalización.
La recomendación principal está referida al alcohol, “Si bebe, no conduzca”.
Las actitudes de los conductores en el tránsito son las principales causas de accidentes, así como la pérdida de reflejos al consumir alcohol o drogas.
Las autoridades piden que los grupos que salen a divertirse y consumen alcohol o alguna sustancia designen un integrante responsable que no consuma y sea su conductor, o que utilicen taxis o concurran a pie.
Fuente intendencia de Río Negro.




















