inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de September del 2015 a las 15:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Una funcionaria municipal falleció en el Centro de Barrio mientras cumplía funciones

Investigan asistencia médica en Las Canteras
Una funcionaria municipal falleció en el Centro de Barrio mientras cumplía funciones

En la mañana del martes se registró el fallecimiento de una funcionaria municipal en el centro de barrio Las Canteras. Mirtha Moreira de 61 años (familiar del futbolista Gastón Ramírez) concurrió a trabajar como lo hacía habitualmente a las 6.30 de la mañana y sobre las 8:00 horas se descompensó y falleció pocos momentos después como consecuencia de un paro cardiorespiratorio. 

Moreira era la funcionaria de mayor antiguedad. Desde hace 11 años cumplía funciones en ese lugar atendiendo especialmente el merendero. 

Los demás compañeros del centro de barrio y de distintas dependencias municipales se encontraban en estado de "shock" por la situación y se mostraron sumamente acongojados por el deceso. 

Julio y Gary Martínez, integrantes de la directiva de ADEOM encomendaron realizar un peritaje de lo sucedido y van a reunir toda la información antes de pronunciarse. Extraoficialmente preocupa que de inmediato se llamó al hospital advirtiendo de la gravedad de la situación. Empero, la ambulancia llegó entre 15 y 20 minutos después y sólo con un chofer. La unidad llegó casi al mismo tiempo que la Dra Acosta que tenía atención en policlínica y dio los primeros auxilios con resultado infructuoso. ADEOM establecerá en el informe la necesidad de contar con elementos básicos que pueden salvar vidas como el caso de un cardiodesfibrilador.

Nota de redacción: En los últimos tiempos, las quejas por las demoras en la llegada de ambulancias o la circulación sin los equipos integrados por médicos y enfermeros está llegando a niveles alarmantes. Y lo mas preocupante es que como sociedad no reaccionamos mas allá de la indignación momentánea que cada siniestro genera. Lamentablemente después encendemos nuestro programa favorito de TV o miramos el  facebook que nos hace olvidar de lo realmente importante. Eso se repite a diario, hasta que algún día le pase a un familiar directo y nos toque vivir en carne propia el drama que trae aparejado esta carencia sin resolver.            

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025