
Condena, Fraude y celular recuperado en FB
Dirección Departamental de Investigaciones- Unidad Fray Bentos-
Condena por hurto a 13 meses libertad a prueba
Condenan a un hombre como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
Se presenta en seccional primera un vecino quien radica denuncia de hurto, manifestando que en momentos que se encontraba en oficina pública prestando servicios, en un momento cuando el denunciante procede a atender a otras personas, un hombre mayor de edad de iniciales T.A.G.B. es avistado revisando la mochila del denunciante.
Por personal policial es realizada revista corporal, encontrándose entre sus prendas la suma de dinero y objetos pertenecientes al denunciante.
Culminada la instancia judicial mediante Oficio procedente de Juzgado Letrado de Tercer Turno se dispuso: “La condena de T.A.G.B. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, especialmente agravado en reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 13 (trece) meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la DINAMA, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de referida oficina, presentación en seccional policial correspondiente al domicilio fijado, prestación de servicios comunitarios.”
Denuncia por fraude informático
En seccional segunda una vecina radica denuncia por fraude informático, manifestando que recibió en su teléfono celular dos mensajes con códigos de seguridad para confirmar compras realizadas a través de su cuenta bancaria, por lo que verificó los movimientos de la cuenta, visualizando dos compras realizadas por el monto total de $7.500 (siete mil quinientos pesos uruguayos), las cuales ella no realizó. Se TRABAJA.
RECUPERO de celular por Personal Policial
Se presenta en seccional primera un vecino acompañado de una adolescente radicando denuncia de hurto.
Manifestando la adolescente que el pasado sábado concurrió a un local bailable con una amiga, dándose cuenta que su celular no poseía carga solicitándole a uno de los músicos poder cargar el mismo, dejándolo enchufado retirándose a la pista de baile.
A posterior en la madrugada fue a buscar el celular no encontrándolo.
Continuando actuaciones y de acuerdo a información recabada por Personal Policial, se concurrió al domicilio de un adolescente quien podría ser el autor del hecho, en presencia de un mayor responsable se procede al traslado hasta dependencia policial, haciendo entrega del celular hurtado; siendo reconocido por el denunciante, el cual se hace entrega.
Es enterada sede Fiscalía.-