
BOMBEROS REFUERZA LA GUARDIA ANTE ALERTA DE INTENSO TEMPORAL
Preparándose para prevenir.
El informe del Instituto Uruguayo de Meteorología, refrendado por el Comité de Emergencia (CECOED), sobre la alta probabilidad de un intenso temporal, que vendría acompañado de fuertes vientos, que podrían alcanzar los 60 kilómetros en la hora y abundantes precipitaciones, pone en alerta al Destacamento de Bomberos de Fray Bentos.
Se estima que la tormenta ingresará por el litoral oeste del territorio nacional para extenderse al resto del país.
El jefe de Bomberos, Facundo Correa, adelantó que se están preparando con equipamiento adecuado y reforzando el servicio de guardia, frente a la advertencia meteorológica.
Por protocolo, bomberos dispone de guardia de emergencia, pero queda a la orden del CECOED, que depende del SINAE (Sistema Nacional de Emergencias) para atender las situaciones que se puedan originar, como voladura de techos o caídas de árboles en Fray Bentos o en el medio rural.
Los reclamos serán canalizados a través del Comité de Emergencia, no obstante lo cual, se recomienda no dejar vehículos estacionados en calles angostas, ante la eventualidad que tenga que ingresar el camión del destacamento local.