
ADEOM SOSTIENE QUE “NO TODOS LOS CESES DECRETADOS POR EL EJECUTIVO SON POR OCUPAR CARGOS DE CONFIANZA”
Sigue la polémica por los ceses.
A la espera de una reunión con los nuevos jerarcas departamentales, el Presidente del sindicato de municipales, Richard Martínez, indicó que de acuerdo a los planteos recibidos, no todos los ceses decretados por el Intendente Guillermo Levratto son por ocupar cargos de particular confianza.
“Somos conscientes que los cargos de confianza entran con quien ganó y en su momento se tienen que ir cuando hay una nueva administración, pero sí vemos que muchos funcionarios nos han llamado y nos han dicho “yo no tengo un cargo de confianza”, como se ha dado en Young con un funcionario que estaba a 4 meses de jubilarse y lo cesaron.
Martínez manifestó que la necesidad es acceder a los nombres que tiene en poder el Ejecutivo Departamental para cotejar datos con mayor precisión sobre los contratos que fueron cesados.
“LO INTERESANTE SERÍA VER EL CONTRATO LABORAL QUE LOS REGÍA A LA HORA DEL CESE”.
Ingresando al área específicamente técnica, el abogado de ADEOM, Dr. Gonzalo Doti, aclaró que los cargos de confianza política entran por resolución, no por contrato, por lo cual dijo, sería interesante analizar caso por caso con los empleados involucrados y ver el contrato laboral que los regía en momentos de la rescisión.
Doti fue más concreto al señalar que entiende que “ese era el régimen vigente para esos empleados, no cómo entraron, sino por qué hubo un cambio de prestar esa tarea durante la relación, ya que si hoy hubieran sido cargos de confianza, sí estaban justificados los ceses”.
Estos contratos laborales, incluso el artículo 8, que plantea la rescisión, dice que la misma se puede hacer por razones de mejor servicio, falta de rendimiento del trabajador, pero no están en esas causas, entrar por confianza y después terminan siendo un contrato de trabajo.