MINISTRO DEL INTERIOR EN RÍO NEGRO
“Estamos en una época de explosión de las cifras en cuanto a las estafas”.
La plana mayor de la secretaría de estado, encabezada por el Ministro Carlos Negro, llegó a Fray Bentos, para reunirse con el Comando de la Jefatura de Policía de Río Negro, liderado por Sergio Solé.
Al Ministro Negro lo acompañaron la Secretaria del Ministerio del Interior, Gabriela Valverde, el Director de la Policía Nacional, José Azambuya y el Subdirector Nacional Robert Taroco.
Tras el informe presentado en Jefatura de Policía, el Ministro del Interior Carlos Negro destacó con beneplácito el trabajo que se está realizando en Río Negro, la responsabilidad con que se está cumpliendo la tarea cotidiana, cómo se mantiene el control de la población y el cuidado que debe la policía nacional a los compatriotas, y en el caso de este departamento, consideró que la situación está bajo control y eso lo deja muy conforme.
El titular del Ministro del Interior expresó: “estamos en una época de explosión de las cifras, en cuanto a las estafas, con un subregistro muy importante a nivel nacional de ese tipo de ilegalidades, donde a diferencia de otros casos, la gente no denuncia con la misma frecuencia que denuncia otros delitos como el hurto.
SE INVESTIGAN LAS CIRCUNSTANCIAS DE CÓMO UN INDIVIDUO INGRESÓ UN LANZADOR DE BENGALAS MARÍTIMAS AL ESTADIO Y BRUTALMENTE DISPARÓ CONTRA LA TRIBUNA, HIRIENDO A UN POLICÍA.
El Ministro del Interior declaró en Fray Bentos que se van a agotar todas las medidas de investigación para dar con el responsable, así como de todos aquellos que participaron en disturbios o sosteniendo estandartes o banderas que también fueron robadas en momentos anteriores y que se está viendo la posibilidad de identificarlos.
Carlos Negro dijo que los controles están en la puerta del espectáculo y el ingreso no solamente se da en el horario del encuentro. Durante la semana anterior al partido hay un flujo de mercaderías y personas que ingresan a estos centros deportivos, cuando se juega un cotejo de estas características y esos controles a veces fallan, porque los seres humanos tienen fallas, y en el correr de esa semana es que puede haber ingresado este tipo de objetos al estadio Centenario. Estamos viendo en qué circunstancias ocurrió eso y si podemos individualizar a las personas responsables.
El Ministerio del Interior mantendrá esta semana una reunión con autoridades de la AUF para intercambiar sobre estos aspectos, cómo se está manejando la seguridad, cuáles son los recaudos que se están tomando y qué precisan de apoyo de la policía para desarrollar esas tareas de control.
“FUNCIONARIO POLICIAL ESTÁ CON PRONÓSTICO RESERVADO Y EN ESTADO DELICADO”.
Aportando datos sobre la salud del funcionario policial herido en el estadio Centenario, en el encuentro clásico, el Ministro del Interior Carlos Negro informó que está siendo atendido de la manera que corresponde; el pronóstico es reservado, en estado delicado, porque la herida fue muy grave y se está esperando minuto a minuto la evolución, que deseamos sea favorable.





















