MARCHA EN RECLAMO DE JUSTICIA POR EL HOMICIDIO DE ENZO BONJOUR GALEANO
Sigue la indignación.
Con una concentración en plaza Artigas y posterior marcha por 18 de julio hasta la fiscalía letrada, familiares del joven asesinado hace casi un año en Fray Bentos, reclamaron justicia.
Diana Galeano, madre del infortunado, dio lectura a un documento que fue presentado al fiscal del caso, donde manifestó que “el fallo del pasado viernes, es humillante, indignante y vergonzoso, no hubo justicia en las condiciones que murió mi hijo Enzo, los hechos demuestran el delito que es homicidio muy especialmente agravado, los hechos no se pueden cambiar, acá si, se modificó y condenan por encubrimiento, lamentablemente hubo un mal uso de las herramientas del código penal por parte de la fiscal y jueza, a mi hijo lo torturaron y luego le dieron muerte en forma cobarde, disparándole por la espalda y dándole en la cabeza, eso es homicidio muy especialmente agravado, por lo cual me siento estafada, no pueden llegar como se llegó a un acuerdo entre las partes”.
DR. NARCISO BELLI: “PRESENTAMOS UN ESCRITO DANDO EL NOMBRE DE DOS PERSONAS, QUE PARA NOSOTROS ESTÁN INVOLUCRADAS EN EL CASO”.
El asesor legal de la familia Galeano, expresó en la puerta de fiscalía que surge de la evidencia que habría dos personas más involucradas en el homicidio de Enzo Bonjour Galeano, por lo que pidió que se siga la investigación para cotejar las pruebas que fueron aportadas, buscando la formalización para estos nuevos involucrados y luego acceder a algún elemento que está pendiente, como las cámaras de seguridad de la casa, que se sabe que hay, y no surge de la carpeta técnica.
El Dr. Narciso Belli indicó que ya se presentaron dos apelaciones por el juicio abreviado que entienden es ilegal e impertinente y que no correspondería llegar a un acuerdo por este tipo de delitos. El expediente fue trasladado al juzgado letrado para que un tribunal de alzada lo pueda revocar.





















