
41 AÑOS DEL ASESINATO DEL DR. VLADIMIR ROSLIK
Una causa para no olvidar.
En el camino Rodolfo Pini, contiguo al batallón Rincón, lugar donde está colocada la placa, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, depositaron una flor con una foto y recordaron el luctuoso momento que marcó el fallecimiento del Dr. Vladimir Roslik.
A 41 años de aquel hecho que tuvo lugar el 16 de abril de 1984, en la unidad militar de Fray Bentos y a 10 años de haberse colocado la placa que recuerda al médico de San Javier, Evangelio Núñez expresó que el asesinato ya es cosa juzgada, como dictaminara el juez, por cuanto en 1984, la justicia militar sancionó con tres meses, a los jefes Caubarrere y Olivera, teniéndolos detenidos en el batallón de blindados 13, en camino de las Instrucciones, luego de lo cual fueron ascendidos y finalmente pasaron a retiro con los privilegios correspondientes.
“Nosotros queremos, al recordar este lamentable hecho, que no debemos bajar los brazos en torno a la lucha de que nunca más haya dictadura en nuestro país y nunca más terrorismo de estado”, concluyó la declaración de la Comisión de Derechos Humanos de Fray Bentos, al recordar con tristeza al Dr. Vladimir Roslik.