
SE FIRMA PROTOCOLO DE TRABAJO SOBRE INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS
Una normativa para los trabajadores municipales.
Está previsto que este viernes 11 de abril, el ejecutivo comunal y el sindicato de municipales, ADEOM, firmen el acuerdo para regular la actividad de trabajo sobre inclemencias climáticas.
Se trata de un protocolo que hace 6 años el gremio viene pidiendo que se firme y en esta oportunidad se logró el compromiso de que el Intendente, Fabricio Tiscornia, para que estampe la rúbrica correspondiente.
El espíritu del protocolo es unificar criterios a la hora de tomar decisiones los días de lluvia y tormenta, que todo el departamento y en todas las áreas de la intendencia donde se realicen trabajos a la intemperie, se actúe de la misma forma, en cuanto a si se puede continuar realizando la tarea o no.
El Técnico Prevencionista, George Kennedy, sostuvo que el trabajo siempre se puede hacer, pero indicó que uno de los aspectos importantes que se introducen en el protocolo a propuesta del gremio, es que durante los días de lluvia fuerte que impida la realización de las tareas, los funcionarios deban quedarse dos horas de espera, pero que no sean dos horas ociosas. Lo que propone ADEOM es que este tiempo sea de beneficio tanto para la administración como para el funcionario, en cuanto a que se impartan diferentes tipos de capacitaciones de seguridad durante ese lapso, lo cual resulta ser algo muy productivo para el trabajo que desempeñan.