
400 ALUMNOS COMENZARON LOS CURSOS EN EL COLEGIO LAURELES
Modalidad bilingüe es una de las novedades.
Dieron comienzo las clases en el Colegio Laureles con cerca de 400 alumnos en un amplio rango de edades hasta Ed. Secundaria.
Con Maternal de 6 meses, en un hecho absolutamente nuevo y con buena respuesta para la institución educativa, contando con un equipo multidisciplinario que apoya a la familia, en horario matutino y vespertino, cursos de Inicial que este año pasan de manera íntegra al turno de la mañana, y de inicial 3 años hasta 6º de Primaria, además de Secundaria, el Colegio Laureles recibe a sus estudiantes para una extensa jornada.
La Directora General, Elsa Roverano, indicó que se cuenta con todas las actividades para que los alumnos pasen buenos momentos de aprendizaje e incluso para su desarrollo personal y motriz.
A partir de 5 años el colegio se transforma en bilingüe, una actividad en la cual se cuenta con historia respecto al inglés, pero nunca se había dado el paso a bilingüe, estableciendo una gran diferencia con el proyecto anterior.
EDUCACIÓN INICIAL EN HORARIO MATUTINO.
Al pasar a funcionar en la modalidad bilingüe, alumnos del Colegio Laureles que asisten a educación inicial, comenzaron haciéndolo en horario matutino, inicial 3, 4 y 5 años, dando inicio a la actividad a las 8.00 de la mañana, incentivando la propuesta de inglés, una docente acompaña durante una hora por día a la maestra y auxiliar, de lunes a viernes, sensibilizando a los niños en la asignatura inglés.
El Director de Primaria, Fernando Quintana, explicó que en el caso de los alumnos de 5 años se pasa directamente al bilingüe, asistiendo de 8.00 a 12.00 horas a clases comunes en español, con psicomotricidad, pensamiento computacional, educación física, catequesis y música y luego de 13.00 a 15.30 horas enseñanza de inglés todos los días.